Niña de tres años muere en medio de supuesto exorcismo que su madre le hizo para "liberarla de sus malos espíritus"
Una mujer fue acusada de asesinar a su pequeña hija, a quien habría asfixiado hasta la muerte en una especie de exorcismo para liberarla de "sus malos espíritus".
Claudia Hernández, de 25 años, afirmó que recurrió a este ritual porque la menor "solía despertar por las noches y gritar o llorar", describiendo su muerte como "la voluntad de Dios".
El hecho ocurrió en Santa Clara, California, donde la policía comenzó una investigación por el fallecimiento de Arely Naomi Proctor. De esta forma, se estableció la participación en el crimen del tío de la niña y también de su abuelo, el pastor de una iglesia.
"Poseída por un demonio"
El crimen ocurrió en septiembre pasado y luego de una autopsia, los expertos forenses determinaron que su muerte había sido un homicidio por asfixia.
Según People, la policía detalló que los acusados "sujetaron a la niña por el cuello y la cintura para que vomitara porque pensaban que eso ayudaba a la niña a sacar al espíritu". Tras 12 de horas de torturas, la pequeña terminó fallecimiento.
Además, señalaron que Arely fue víctima de varios abusos por parte de su progenitora, quien para prepararla para el ritual la privó de comida durante horas. La mujer declaró que su hija "estaba poseída por un demonio".
El informe policial detalló que el cuerpo de la niña presentaba "múltiples lesiones alrededor de los ojos, la cara, el cuello y el pecho".
La madre fue arrestada y ahora enfrenta cargos por abuso infantil con resultado de muerte, por lo que arriesga cadena perpetua, mientras que se desconoce si los demás involucrados enfrentarán a la justicia.
Una de las cosas más perturbadoras de este caso es un video que subió Hernández a su canal de YouTube, explicando que no sentía ningún tipo de arrepentimiento por la muerte de su hija.
"Son muchas las razones por las que Dios se la llevó. ¿Y si le hubiera pasado algo, si hubiera tenido una enfermedad? Es lo que es", dice en el registro.
Leer más de