La historia de la joven que perdió tres extremidades y que ahora es una reconocida modelo e influencer
Victoria Denisse Salcedo es el nombre de la joven que a los 6 años se electrocutó al tocar un cable de alta tensión con un metal, lo que provocó que tuvieran que amputarle ambos brazos y una pierna.
Las extremidades las perdió producto de quemaduras de tercer grado que sufrió en aquel momento. De ahí en adelante, la afectada debió aprender a realizar ciertas actividades con su otra pierna, que resultó ilesa, pero jamás se rindió.
Al día de hoy, a sus 26 años, Victoria puede caminar gracias a una prótesis. A su vez, utiliza su pie derecho para poder comer, escribir e, incluso, utilizar su celular, informa El Heraldo de México.
Ahora es modelo e influencer
La joven, de nacionalidad ecuatoriana, detalló que comenzó con el modelaje cuando tenía 19 años y que poco a poco se fue involucrando más en ese oficio: "Es importante para mí porque me llena de pasión, y uno tiene que seguir sus pasiones", sostuvo.
Incluso, durante el 2021 participó en el reconocido certamen de Miss Ecuador: "No fui allí para que me aceptaran. Fui allí para representar a mi país, para representarme a mí misma como mujer, como otra forma de belleza"
Pese a la esforzada vida que lleva, la joven aseguró que suele recibir mensajes negativos en redes sociales, aunque no se deja afectar por ellos.
"Provienen de personas que se enfrentan a luchas en sus vidas", expresó Victoria, quien ha logrado transformarse en una inspiración para quienes la siguen.
La influencer cuenta con alrededor de 174 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@vicco_salcedo), donde suele compartir fotografías con sus looks y también mensajes motivacionales.
Leer más de