Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trágico final de una historia de amor: Mujer gendarme ayudó a su novio a huir de la cárcel y terminó muerta de un tiro

  • Por Javiera Rodríguez

Una historia de amor poco frecuente es la que se ha tomado las portadas de los medios estadounidenses durante los últimos días, aunque para pesar de los involucrados, todo terminó con un trágico e inesperado final.

Se trata de un reo y una gendarme de una cárcel de aquel país. Esta última ayudó a su prometido a escapar del recinto penitenciario, pues deseaban vivir juntos la pasión que cada uno sentía por el otro.

Sin embargo, el escape tuvo un violento final, luego de que la oficial Vicky White, de 56 años, falleciera el pasado lunes después de que la policía los lograra ubicar.

La mujer se desempeñaba como directora asistente de correccionales en el Lauderdale Country Detención, Alabama, cargo que utilizó a su favor para ayudar al preso Casey White, de 38 años, quien estaba cumpliendo condena por robo e intento de asesinato, y esperaba un juicio por el asesinato de una mujer de 58 años.

El escape

Fue en la mañana del pasado viernes 29 de abril que ocurrió la fuga, cuando la gendarme salió de prisión junto al interno a una evaluación psiquiátrica en la corte

Posteriormente, los compañeros de la mujer descubrieron que se trataba de una consulta falsa y que la oficial había escapado junto al reo. La pareja nunca llegó al juzgado y dejaron abandonado un vehículo en las cercanías de un centro comercial.

Persecusión

Este lunes 9 de mayo la policía logró ubicar a los fugitivos en Evansville, Indiana, quienes iban conduciendo un Cadillac por la ciudad.

El hallazgo se concretó cuando la gendarme fue vista saliendo de un hotel con una peluca y abordando el Cadillac.

La situación originó una persecución, donde participaron alrededor de 15 automóviles policiales y que terminó con el choque del vehículo en el que viajaba Vicky y Casey con un auto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

La captura y el fallecimiento

Tras el impacto, la policía sacó al reo del automóvil destrozado, mientras que la mujer quedó atrapada con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Casey White le pidió a los policías que ayudaran a "su esposa". Pero las autoridades verificaron que no existe registro donde la pareja aparezca como casada.

La oficial fue trasladada a un hospital cercano, pero de todos modos falleció horas después.

"Este escape fue obviamente bien planeado y calculado. Se prepararon mucho para esto. Tenían muchos recursos, dinero en efectivo, vehículos, todo lo que necesitaban para lograr esto, y eso es lo que hizo que esta última semana y media fuera tan desafiante", sostuvo el sheriff Rick Singleton, del condado de Lauderdale.

Leer más de