Podría pagar con 129 años de cárcel: condenan a mujer que asesinó a su esposo mientras dormía
“Culpable”, fue el veredicto de un jurado en Puerto Rico durante el juicio contra Shirley Vera Barreto, quien fue procesada por haber asesinado a su esposo mientras dormía. El homicidio ocurrió la noche del 2 de diciembre de 2020.
La mujer escuchó su sentencia, pero su defensa se prepara para apelar tras insistir en que Shirley era víctima de maltratos constantes y violencia doméstica por parte de su esposo, Alvin Quiñonez Acevedo.
CULPABLE❗Culpable Shirley Vera Barreto, de 31 años por el asesinato de su esposo, el exteniente retirado Alvin F. Quiñones Acevedo de 52 años en su residencia en Moca. pic.twitter.com/GQfSQgVFOm
— PONCE NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA (@PONCENOTICIAS) May 3, 2022
La mujer tomó un arma y le disparó en el cuello mientras dormía
Durante el juicio se revivieron los episodios en los que perdió la vida Quiñonez Acevedo. El jurado escuchó la evidencia de la parte acusadora que relató cómo la mujer tomó el arma de fuego de su esposo, se dirigió al sofá donde dormía y le disparó en el cuello, reseña el diario Nuevo Día.
Tras cometer el homicidio, Vera Barreto llamó a su exesposo, con quien tiene tres hijas, y le informó lo que había pasado. Le pidió que se trasladara a la casa a llevarse a las niñas y remató con la frase “el maltrato terminó”.
Antes de buscar a las niñas, el hombre llamó a la policía y denunció lo que minutos antes le confesó su expareja. Todo esto fue tomado en cuenta por el jurado para dar su veredicto.
El veredicto del jurado en Aguadilla encontró a Shirley Vera Barreto culpable unanimidad. Fue encontrada culpable en todos los cargos por matar a su esposo Alvin Quiñónez Acevedo en Moca. Será ingresada en la tarde de hoy en
— Raymond Stewart (@rstewart4160) May 3, 2022
la institución penitenciaria. pic.twitter.com/z59KsSQmNA
Los abogados de Shirley también dijeron que, la madrugada previa a la noche del homicidio, la pareja discutió porque ella pidió el divorcio. Aseguraron que fue víctima de golpes y agresiones; sin embargo, no hubo evidencias contundentes.
Al ser refutada la versión de defensa propia, alegaron el síndrome de mujer maltratada, que aplica cuando la mujer víctima de agresión no mata a su pareja en medio del hecho violento sino que lo hace en periodos de calma.
No obstante, se expone a una sentencia de un máximo de 129 años de prisión por los cargos de asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas.
Leer más de