Era su último día de trabajo: Una oficial se escapa de prisión con "peligroso" convicto al que debía custodiar
Una exhaustiva búsqueda ha realizado la policía estadounidense debido a un particular episodio que se vivió al interior de una cárcel ubicada en la zona de Alabama. La situación involucró a una mujer llamada Vicki White, quien trabaja como subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale.
La oficial fue acusada en las últimas horas de permitir o facilitar la fuga de un "peligroso" convicto identificado como Casey Cole White, quien tiene cargos por asesinato, informa ABC España.
La mujer fue vista por última vez el viernes pasado, cuando afirmó que llevaría al detenido a una supuesta evaluación de salud mental, la que más tarde se comprobó que jamás existió.
¿Qué dijo la policía?
El sheriff Rick Singleton, en un punto de prensa, se refirió al escape de ambos, asegurando que "sabemos que ella (la oficial) participó".
"Ya sea que lo hizo voluntariamente o fue coaccionada, amenazada de alguna manera para participar en el caso, no estoy realmente seguro. Pero sabemos con certeza que ella participó", recalcó el uniformado.
El efectivo policial detalló que el rol que cumplía Vicki White era básicamente coordinar transportes. En esta línea, la mujer habría dicho que tenía que trasladar al convicto, por lo que en ese instante nadie dudó de su palabra.
Por su parte, Marty Keely, quien trabaja en la oficina de alguaciles, dejó en claro que "los consideramos a ambos peligrosos y con toda probabilidad ambos están armados".
Los cargos que enfrenta el convicto
Casey Cole White -quien no tiene parentesco con la oficial, pese al alcance de apellidos- era sospechoso de haber apuñalado a una mujer de 58 años, llamada Connie Ridgeway, en septiembre del 2020.
Al mismo tiempo, el hombre cumplía una sentencia de 75 años de cárcel por varios delitos cometidos durante el 2015 y también por dispararle a una persona y a un perro. Incluso, se reveló que podría llegar a ser sentenciado con la pena de muerte en caso de ser declarado culpable.
Cabe señalar que el preso ya había intentado escapar de la cárcel previamente, en otoño del 2020, pero los funcionarios lograron frustrar su plan, el cual contemplaba tomar a un rehén.
Los antecedentes de la oficial
En los últimos días, trascendió que Vicky White había vendido su casa, específicamente en febrero de este año, y un día antes de que el convicto regresara a la cárcel donde ella trabajaba. A su vez, la mujer había estado hablando recientemente acerca de un retiro, así que entregó la respectiva documentación el jueves pasado.
El viernes de esa semana, día en que ambos se fugaron del recinto, se supone que iba a ser el último día de trabajo de la mujer, una coincidencia que aumentó las sospechas en su contra.
Leer más de