Su abdomen crecía sin parar y los médicos le dijeron que solo estaba engordando: Tenía un quiste gigante
¿Qué pasó?
Una mujer pudo haber perdido la vida después que su abdomen comenzara a crecer sin parar. Al consultar sus síntomas con doctores, le dijeron que solo estaba engordando, pero en realidad tenía un quiste gigante creciendo dentro de ella.
Le dijeron que estaba comiendo mucho
Según informa The Sun, en enero de este año, la mujer escocesa Sarah McInnes, de 38 años, realizó una visita a su médico general tras haber subido dos tallas de vestido en solo cuatro semanas.
En una primera instancia, su doctor le dijo que el aumento de peso inusual se debía a que había alterado sus hábitos alimenticios y que estaba comiendo mucho, a pesar de que Sarah le explicaba que su dieta no había cambiado. Al consultar con diferentes doctores, su respuesta era la misma.
De acuerdo a información del mismo medio, Sara se sentía como si estuviera "cargando una mochila llena de piedras" cuando encontró un doctor que no estaba de acuerdo con el diagnóstico de sus colegas, y la envió a hacerse un escáner pélvico.
Fue entonces que se descubrió que Sarah tenía un quiste de casi 46 pulgadas (116 centímetros) que ocupaba casi todo su abdomen y aplastaba sus otros órganos.
Finalmente, Sarah debió someterse a una compleja cirugía, en la que se le extirpó el quiste, el útero y parte de su estómago.
Fue durante la operación que los médicos descubrieron que Sarah padecía endometriosis, una afección en la que un tejido similar al revestimiento del útero puede crecer en otros órganos como las trompas de Falopio, los ovarios y los intestinos.
Leer más de