Padre asesina a su hija accidentalmente al manipular un arma en medio de una reunión familiar
Rafael Enrique Mercado Andrade fue enviado a prisión en Valledupar, Colombia, luego de que asesinara a su hija, Alix Patricia Mercado Acuña, de 30 años, cuando ambos compartían tragos en medio de una reunión familiar.
De acuerdo con la versión difundida por los medios locales, la muerte de la joven ocurrió de manera accidental; mientras la familia estaba en las inmediaciones del Pabellón del Pescado, en la carrera 13 #20B del barrio La Granja, en el departamento de César.
Una mujer fue asesinada a tiros cuando departía con varias personas en el establecimiento Frutas El Ricar, cerca del Pabellón del Pescado.
— Valledupar Informa (@Vpar_Informa) April 16, 2022
El hecho se registró a las 8 PM. El cadáver de la fémina, cuya identidad aún no ha sido establecida, quedó en una silla.
Vía @Soyquintopoder pic.twitter.com/ozXyOEAOdu
En un momento inesperado, el hombre tomó el arma, se escapó un disparo y le dio a la joven que se encontraba sentada. Su cuerpo quedó en el lugar en medio de la desesperación de los familiares que intentaron pedir auxilio; sin embargo, Alix murió en el acto.
Otro familiar resultó herido
Según información recogida por la revista Semana, el disparo le dio a la chica justo en la cabeza. En el hecho también resultó herido Fabián Alberto Mercado, a quien la bala le rozó en el antebrazo. El hombre fue trasladado por sus parientes a la clínica Santa Isabel.
El coronel de la Policía de César, Luis León, lamentó lo ocurrido y aseguró que la ingesta de bebidas alcohólicas influyó en el fatal desenlace en donde un padre de manera accidental mató a su hija.
Una vez que llegó una comisión policial al lugar de los hechos, el papá de la joven se entregó de manera voluntaria y fue puesto a la orden de la Fiscalía de Colombia. También le entregó a los funcionarios la pistola 38 milímetros, color negro y un cartucho percutido.