Policía es condenado a 25 años de prisión por matar a quemarropa a dos delincuentes que intentaron robar a mujer
Luciano Nocelli, un policía residente de Rosario, en Argentina, recibió el lunes recién pasado una condena de 25 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado por la forma en que "abusó de sus funciones".
El episodio ocurrió en 2019, cuando el efectivo policial intentó repeler un asalto contra una mujer.
A raíz de este hecho se terminó enfrentando con los dos delincuentes, Jimena Daiana Gramajo y Maximiliano Rosasco, quienes más tarde fallecieron.
Un video dejó en evidencia el momento exacto en que el uniformado participa del operativo y balea a la mujer a poca distancia, como también al hombre cuando estaba indefenso en el suelo, informa Televisa.
El robo contra la mujer
El medio Clarín, en tanto, detalló que Gramajo actuaba en ese instante como "campana", mientras Rosasco intentaba quitarle sus pertenencias a una mujer.
A partir de allí, apareció una patrulla que intervino para defender a la víctima, lo que derivó en un intercambio de disparos y en la posterior muerte de ambos delincuentes a manos del policía.
La decisión de los jueces
No obstante, medios locales dieron a conocer la determinación de los jueces, quienes llegaron a la conclusión de que Nocelli hizo "abuso de sus funciones como miembro integrante de una fuerza de seguridad".
"En el momento final en que Nocelli efectúa los disparos, ya no había peligro para terceros ni tampoco para los agentes que autorizara las detonaciones a quemarropa", señalaron los jueces.
En este contexto, la justicia argentina estableció que el uniformado era culpable del delito de homicidio calificado, por lo tanto, se decidió que fuese condenado a 25 años de cárcel.