Delincuentes pidieron millonaria suma para liberar a su víctima, pero lo dejaron ir al ver que su familia no podía pagar
Un ciudadano boliviano de 34 años fue torturado por 24 días por un grupo de secuestradores, los cuales pedían 40 millones de pesos por su rescate. Luego de que la familia no pudiese pagar la suma, fue liberado, diciéndole que “nadie lo quería”.
Secuestro
El 16 de marzo la víctima viajó de Bolivia hasta Argentina por el paso internacional de Villazón-La Quiaca, con destino a la provincia de Tucumán, informó TN.
Esa misma noche fue capturado por un grupo de narcotraficantes, quienes a través de su celular, comenzaron a extorsionar a su pareja y a su madre, exigiéndole 50 mil dólares, cerca de 40 millones de pesos por su rescate.
"Escúchame ¿qué van a hacer ustedes? ¿O qué? ¿Lo sigo torturando? Te paso las cuentas de la gente para que me mandes la plata o cómo lo arreglamos. O le meto un tiro en la cabeza”, eran las amenazas que recibieron ambas mujeres.
“Dile a la mujer que yo le pido cincuenta mil dólares. Que ella me tire una oferta razonable y yo le voy a liberar al marido”, señalaban los sujetos en otro audio.
Ante ello, la pareja y su madre pidieron pruebas de vida. Ahí recibieron fotos de las torturas que había sufrido el hombre, quien fue amenazado con un taladro y con cortarle los dedos.
"A vos nadie te quiere"
Finalmente, tras casi un mes de torturas y de encierro, el hombre fue liberado luego de que la familia no pudiese reunir el dinero para su rescate.
“A vos nadie te quiere”, le dijeron los secuestradores una vez lo dejaron en libertad. El hombre, por su lado, no hizo la denuncia correspondiente y retornó a Bolivia porque "tenía mucho miedo".
Detenidos
Por este narcosecuestro, como fue catalogado por las autoridades que han investigado el caso, hay cinco detenidos. Por esto, arriesgan hasta 25 años de cárcel.
Fueron procesados y dejados en prisión preventiva a los hermanos José Alberto “Pindy” Alderetes (31), Débora Daniela “Debi” Alderetes (36) y Mercedes Alejandra Alderetes (34), a Eduardo Gabriel Juárez (29) y Juan José Álvarez (32), como coautores de un “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas”.
Asimismo, hay un sexto involucrado, el cual todavía estaría prófugo de la justicia argentina.
Leer más de