Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le disparé porque me tenía cansado": la confesión de un padre que quedó en libertad tras asesinar a su hijo

  • Por Diego Alonzo

En una audiencia llevada a cabo el miércoles recién pasado se condenó a tres años de cárcel a un hombre por el delito de "homicidio agravado por exceso de la legítima defensa". Sin embargo, finalmente quedó en libertad, ya que había pasado dos años tras las rejas esperando que se realizara el juicio.

El crimen ocurrió, específicamente, el 4 de junio del 2020, en el respectivo domicilio donde vivía la familia en Mar del Plata, Argentina.

En ese lugar, el hombre fue detenido por la policía y después confesó que había asesinado a su hijo, aunque con una impactante frase: "Le disparé porque me tenía cansado", señaló.

¿Cómo comenzó el episodio?

El violento episodio se produjo una vez que el sujeto, identificado como Guillermo Cuenca, de 62 años, le disparara en el pecho a a la víctima.

La situación se generó al momento en que la madre del afectado llamó a los uniformados por una discusión entre él y su progenitor.

Pero cuando los efectivos llegaron a lugar se encontraron con la sorpresa que el conflicto ya había terminado y que no había ningún lesionado.

El crimen

A raíz de lo anterior, el hijo del criminal se fue de la casa, aunque más tarde volvió, por lo que nuevamente se inició una discusión, lo que provocó que la madre de la víctima expresara: "Bueno, mátense, yo me voy".

El marido de la mujer respondió enseguida y afirmó que "si te vas, le voy a pegar un tiro", disparando y asesinando así a su hijo.