Sorprenden a auxiliar de enfermería cuando abusaba a una paciente psiquiátrica y lo acusan de violar a otras 17
Consternados están los pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria al sur de Bogotá, Colombia, tras conocer los señalamientos sobre el supuesto abuso sexual de 17 pacientes psiquiátricas por parte de un auxiliar de enfermería, identificado como Jorge Enrique Pérez Castro.
La denuncia fue realizada por parte del personal de centro de salud y parientes de las internas, quienes exigieron a las autoridades investigar y esclarecer el caso.
El grito de una paciente delató al auxiliar de enfermería
Según la versión narrada por una trabajadora del hospital, los abusos quedaron al descubierto cuando, durante el turno de la noche del viernes 1 de abril, la jefa del departamento de enfermería escuchó el grito de una paciente.
La trabajadora corrió a la habitación y encontró a una mujer atada de pies y manos, mientras que el auxiliar señalado de los abusos estaba escondido detrás de una puerta.
Hospital La Victoria: abren investigación por los presuntos casos de abuso sexual.https://t.co/rKgiVV2yMI pic.twitter.com/L6z0NgBOMV
— El Espectador (@elespectador) April 8, 2022
La mujer indagó en las demás habitaciones y con el resto de las pacientes. Otra le contó que el hombre le estaba haciendo sexo oral. Según reseñó el diario El Espectador, esta paciente tenía la ropa interior por las rodillas y estaba sedada.
El mismo diario informó que el trabajador señalado de cometer los abusos fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, pero al poco tiempo fue dejado en libertad debido a que no se presentaron denuncias en su contra. Una vez que salió del lugar se dio a la fuga y hasta ahora los cuerpos de seguridad desconocen su paradero.
Viejas denuncias
El personal del hospital declaró a los medios de comunicación que en el pasado hicieron denuncias sobre las conductas extrañas que tenía el auxiliar de enfermería.
Según indicaron, el hombre siempre trabajaba sobretiempo y le gustaba quedarse hasta avanzadas horas de la noche en el centro de salud. Pese a estos mensajes de alerta el trabajador no fue despedido porque la directiva alegó que estaban escasos de personal.