Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos cansados": vecinos detienen a un presunto motochorro y le amputan dos dedos de una mano

  • Por Catalina Sandoval

Una brutal detención ciudadana se vivió en la provincia de Tucumán, Argentina, donde un hombre tras ser descubierto intentando robar una moto en el sector, fue detenido y linchado por vecinos, quienes, incluso, le arrancaron dos dedos de la mano derecha.

El robo

De acuerdo a la recopilación de testimonios, dos sujetos que se trasladaban en una moto habrían intentado robar otra motocicleta a dos hermanos del sector a punta de amenazas y disparos con arma de fuego, por lo cual, se produjo un fuerte enfrentamiento.

Sin embargo, el hecho fue descubierto por los vecinos de la calle Jujuy del barrio San Felipe, quienes intervinieron y lograron la fuga de los asaltantes, pero uno de ellos no logró escapar, siendo retenido.

Fueron unos cien vecinos del sector quienes lo acorralaron, golpearon e incluso, le arrancaron dos dedos de la mano derecha al presunto delincuente de 18 años, por lo que, a la llegada de las autoridades policiales, fue trasladado a un recinto asistencial.

Al llegar en estado de gravedad al sector de urgencias del Hospital Padilla, los médicos indicaron que mantenía diversos politraumatismos, confirmando la pérdida de los dedos anular y medio.

Vecinos cansados de la delincuencia

Según el medio El Clarín, los vecinos del sector actuaron al estar cansados de los constantes robos que ocurren en el sector, por lo que, la mayoría estuvo de acuerdo con el linchamiento realizado al delincuente.

Ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche, ya que de día contamos con seguridad; pero necesitamos que esté la policía después de las 22.30”, explicó una vecina del lugar.

“Había casi 100 vecinos que salieron a la calle y algunos lo lincharon porque esto no da para más y esto va a seguir ocurriendo mientras no saquen las leyes que correspondan para castigar a estos delincuentes”, sentenció.