Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La extraña razón por la cual una pareja se divorcia y vuelve a casarse cada tres años

  • Por Diego Alonzo

Las tradiciones asiáticas suelen ser muchas veces algo tormentosas para algunas parejas. Y así lo fue para un joven matrimonio de la ciudad de Hachioji, ubicada en las afueras de Tokio, en Japón.

La situación se generó una vez que el hombre y la mujer, ambos de 32 años, tuviesen que llegar a una decisión luego de enterarse que debían llevar el mismo apellido al contraer matrimonio.

Tras discutirlo de manera privada, finalmente llegaron a un acuerdo, aunque poco común, ya que optaron por divorciarse y casarse periódicamente para turnarse sus apellidos, informa The Sun.

La particular situación

En específico, la pareja suele divorciarse y casarse cada tres años, con el apellido del cónyuge y viceversa, lo que al mismo tiempo no ha sido nada fácil para ellos.

El primero en verse beneficiado con esto fue el hombre, por lo que él y su esposa llevaron su apellido durante los primeros tres años. Sin embargo, desde 2019 hasta hace poco ambos tuvieron el apellido de la mujer.

¿Qué dijo el hombre?

Si bien el hombre todavía utiliza su propio apellido en el trabajo, para realizar trámites lleva el de su esposa, lo que ha provocado controversia, producto de los inconvenientes que esto podría traerle en un futuro.

A raíz de lo anterior, el marido de la mujer dejó en claro que "siempre tuve que recordarme a mí mismo que llevaba el apellido de mi esposa".

Leer más de