Lo amarraron y quemaron con un cigarro: madre mandó a golpear su pequeño hijo y fue sentenciada a 15 años de cárcel
Brianda Daniela Bricia Sánchez fue declarada culpable por la agresión que sufrió su hijo menor de edad el 27 de octubre del 2020. A raíz de este caso, la mujer recibió una sentencia de 15 años de cárcel.
El violento episodio se produjo al interior del domicilio en que la madre y el niño vivían, ubicado en San Antonio de La Isla, en el Estado de México, informa Televisa.
En ese contexto, la mujer contrató a cuatro individuos para que golpearan al pequeño, quien fue atado de manos y pies y además golpeado.
No conforme con aquello, los agresores también lo quemaron con un cigarro y lo amenazaron con un arma de fuego, situación que tuvo "el consentimiento de Brianda Daniela".
La detención de la mujer
A raíz de este hecho, se realizó una denuncia ante la Fiscalía General, lo que derivó en una exhaustiva investigación contra la madre del pequeño.
En este sentido, se procedió a arrestar a la mujer por -en ese entonces- su eventual participación en la agresión, siendo más tarde declarada culpable.
De acuerdo a lo anterior, la madre de la víctima recibió una sentencia de 15 años de prisión y una multa de alrededor de 39 mil pesos mexicanos (poco más de 1 millón y medio de pesos chilenos).
A su vez, los derechos civiles y políticos de la progenitora del menor quedaron suspendidos y ahora permanecerá recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
Leer más de