Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los últimos antecedentes de la masacre en México: Fiscalía abrió investigación por tiroteo que dejó 19 muertos

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) decidió abrir una investigación a raíz del tiroteo que dejó 19 personas fallecidas durante la noche del domingo en esa misma localidad ubicada en México.

Las últimas novedades del caso

La propia entidad indicó que fue informada de este episodio a eso de las 22:30 horas del domingo en ese país, en específico, por una "agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque (recinto cerrado)", destinado a las riñas de gallos, conciertos y bailes populares en la zona de Las Tinajas.

Al llegar hasta ese sector, personal policial encontró "19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres) que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego".

Por otra parte, varias personas debieron ser trasladadas a recintos hospitalarios debido a que resultaron heridos en ese instante.

A raíz de lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una investigación para así esclarecer lo sucedido.

¿Qué dijo el Presidente de México?

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a este hecho y recalcó que "fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y balacearon a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos".

"Ya salió un equipo (del gobierno) para allá, para la investigación y para atender el tema", sostuvo el mandatario en una conferencia durante esta mañana.

Crimen en Michoacán

El estado de Michoacán y el vecino Guanajuato son dos de los que más violencia registran actualmente en México, producto de la guerra entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

En este sentido, recientemente se dio a conocer que -solo en 2021- Michoacán registró 2.732 asesinatos, equivalente a poco más del 8% de los 33.315 homicidios dolosos ocurridos en todo México.

 

AFP

 

A su vez, el pasado 10 de marzo, el alcalde del municipio de Aguililla en Michoacán, César Valencia, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en una camioneta del ayuntamiento.