Mujer tenía a su hija de seis años encadenada: La niña dijo que la golpeaba y no le daba alimentos
Encadenada, desnutrida y golpeada. Así encontraron los funcionarios policiales a una niña de seis años en Margarita, estado Nueva Esparta, una isla del oriente de Venezuela. La propia madre es señalada de ser quien, junto a su pareja, mantenía encadenada a la pequeña.
Los detenidos fueron identificados como Carla Valera, de 24 años, y su pareja, Omar Pérez de 57.
La niña encadenada dormía cerca de desechos fecales
Carla y su pareja tenían apenas unos meses en la habitación que arrendaban en el sector Genovés. Sin embargo, varias de sus actitudes fueron suficientes para llamar la atención de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades de que algo extraño ocurría en el lugar.
Los policías del estado Nueva Esparta respondieron a la denuncia de los residentes y se acercaron a la zona. Una vez en el sitio ingresaron a la vivienda donde encontraron a la pequeña encadenada y en estado de desnutrición.
Una vecina contó al diario El Sol de Margarita, que la niña tenía una lesión importante en uno de sus pies, ocasionada por las cadenas. En las imágenes que circularon en redes sociales se puede observar la gravedad de la herida y las condiciones en las que se encontraba la pequeña.
Al ser interrogada por los policías la propia niña contó que era su madre quien la mantenía encadenada. También dijo que la golpeaba frecuentemente. Los vecinos relataron que la niña dormía cerca de desechos fecales y que no le suministraban alimentos.
Luego del rescate tanto la madre de la niña como su pareja fueron detenidos por los cuerpos de seguridad y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. En redes sociales, periodistas locales informaron que Valera dio a luz a un niño tras su captura.
MADRE OTRA VEZ. Dios le dió la dicha de ser madre de un varón a la mujer que amarró y maltrató a su hija de seis años, la cual se encuentra hospitalizada con cuadro de desnutrición severa. Carla Valera fue bendecida nuevamente, quizás sin merecerlo. Dios es grande! pic.twitter.com/KBk05csNBp
— DEXCY GUÉDEZ (@dexcyguedez) March 22, 2022
El caso está en manos del Consejo Estadal de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Por ahora una tía materna de la pequeña solicitó la custodia, pero aún no hay aprobación de las autoridades.