Conmoción por el hallazgo del cuerpo de una mujer en la maleta de un auto estacionado
"Rechazamos profundamente el acto atroz", manifestó el alcalde de un distrito colombiano de Barrancabermeja tras el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un vehículo estacionado en una vivienda.
Las primeras indagatorias establecieron que la víctima había sido descuartizada y que sus restos estaban en la maleta del auto que se encontraba en el barrio de Simón Bolívar.
Alfonso Eljach, alcalde de dicha zona se refirió el lunes recién pasado al impactante crimen y dejó en claro que ya se está trabajando para dar con el o los presuntos responsables, informa Caracol.
¿Qué dijo el alcalde?
En concreto, el edil señaló que "rechazamos profundamente el acto atroz ocurrido contra una mujer en el barrio Simón Bolívar. Le exigimos a las autoridades de Policía y Fiscalía la máxima celeridad en la búsqueda de los responsables de este lamentable hecho".
Rechazamos profundamente el acto atroz ocurrido contra una mujer en el barrio Simón Bolivar, le exigimos a las autoridades de Policía y fiscalía la máxima celeridad en la búsqueda de los responsables de este lamentable hecho.
— Alfonso Eljach (@alfonsoeljach) March 22, 2022
Por su parte, el coronel Alexander Sánchez, comandante de Policía del Magdalena Medio, reveló más tarde que la madre de la mujer había notificado que su hija estaba desaparecida desde el viernes pasado y pensó que "posiblemente estaría en una finca con su pareja sentimental pasando el fin de semana".
La llamada de alerta
En tanto, los vecinos del sector indicaron que la última vez que la vieron fue el domingo pasado, una vez que ingresara a su domicilio en su vehículo.
Sin embargo, después no la vieron más e incluso se percataron de un extraño olor que provenía desde el lugar, por lo que decidieron llamar a su madre.
Según información preliminar, la cerradura de la maleta del auto había sido soldada por otra persona para que no se abriera con facilidad.
A raíz de este crimen, diversos movimientos feministas en la zona han exigido justicia por la víctima, que además tenía una hija de 12 años.