Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a padres de asesinar a su hijo de 8 años: niño del espectro autista era maltratado y pesaba apenas 13 kilos

  • Por Meganoticias

Inconsciente y desnutrido llegó el pequeño Joseph Barney al hospital minutos antes de su muerte. Su madre, Sharay Barney, de 29 años, y su padrastro, Michael Ransom, de 33, fueron acusados por autoridades de Estados Unidos de asesinar al niño autista de 8 años. 

La policía arrestó a Sharay y a su esposo Michael por los delitos de asesinato, homicidio involuntario y homicidio agravado, en el condado del Bronx, en Nueva York, nueve meses después de la muerte de Joseph, informó New York Post.

La semana pasada, la policía comunicó que el fallecimiento del niño había sido declarado homicidio, ya que el informe forense determinó que Joseph fue víctima del síndrome del niño maltratado: palizas y maltrato repetidos y sistémicos, publicó Daily News.

Se creía que el deceso de Joseph Barney el 1 de junio de 2021 ocurrió por desnutrición, ya que pesaba apenas 30 libras (unos 13.6 kilos), 25 menos del peso promedio para un niño de 8 años.

El padrastro había estado preso por violencia doméstica

Sharay Barney, una empleada doméstica, dijo que ese día había ido a trabajar y dejó solo a su hijo autista no verbal. De regreso, alrededor de las 2 de la tarde, halló al pequeño inconsciente dentro de su apartamento en el vecindario Williamsbridge.

Llamó a su esposo Michael Ransom, un trabajador sanitario, quien pidió un Uber y llevó al niño al Hospital Montefiore North, donde Joseph murió. No tenía lesiones aparentes en su cuerpo; sin embargo, urgencias médicas reportó el caso a la policía.

“Lo amaba como a mi propio hijo”, declaró en ese momento el padrastro. Fuentes policiales dijeron a Daily News que Ramson ya había sido arrestado en casi dos docenas de veces por delitos como robo y otros relacionados con violencia doméstica contra parejas anteriores.

También indicaron las autoridades que no tienen registros de las llamadas telefónicas indicadas por Barney y Ramson el día de la muerte del su hijo.

Leer más de