Impactantes videos muestran ataque a mall en Ucrania que dejó ocho muertos
¿Qué pasó?
En medio de la invasión rusa, ocho personas murieron tras el bombardeo a un mall en la capital ucraniana, Kiev.
Rusia, que afirma que fue un objetivo militar, reveló impactantes videos del bombardeo al centro comercial.
Los videos
En las imágenes se puede apreciar el momento exacto en que el recinto fue bombardeado, generando una fuerte explosión en el lugar.
"Supongo que será interesante mostrarle a todo el mundo que no tenemos ningún objetivo militar estratégico aquí, como dicen los rusos", señaló Mykola Medinskiy, residente de Kiev.
Versión de Rusia
Sin embargo, Rusia insiste en su versión. Según ellos, el mall era un objetivo militar, ya que en su interior habría municiones y armas de guerra, algo que ha sido desmentido por las autoridades ucranianas.
"Las armas de largo alcance y alta precisión en la noche del 21 de marzo destruyeron una batería de lanzacohetes múltiples ucranianos y una reserva de municiones en un centro comercial que no funcionaba", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Kiev en toque de queda
El ataque sobre la capital sigue siendo intenso y alcalde de Kiev anunció un nuevo toque de queda hasta el miércoles.
"El enemigo continúa atacando la capital... Los locales de dos escuelas y dos jardines de infancia también resultaron dañados", dijo el alcalde Vitali Klitschko.
Balance de ucrania
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, detalló que "se estableció oficialmente, en 25 días de la agresión a gran escala, el Kremlin ya mató a 150 niños ucranianos, destruyó más de 400 escuelas y jardines de infancia y más de 110 hospitales. Miles y miles de civiles fueron asesinados".
En ese contexto, a pesar del duro ataque del ejército ruso, la ciudad de Mariúpol no se rinde, teniendo en cuenta que Moscú les dio un ultimátum, pero las fuerzas se niegan a entregar sus armas.
La Cruz Roja no puede ingresar a Mariúpol, y Moscú volvió a utilizar misiles hipersónicos contra Ucrania desde la anexada península de Crimea. Esta situación preocupa a Estados Unidos y a la OTAN, porque no tienen la tecnología para frenar este tipo de armas.
Leer más de