Hombre llama a emergencias para que verificarán si la droga que compró era pura y es detenido en el acto
Una llamada inusual recibió el equipo del 911. Un hombre de 40 años residenciado en el Condado Hernado en Florida, Estados Unidos, llamó al servicio para que un oficial acudiera a su residencia y le ayudara a verificar si la metanfetamina que acababa de comprar era real y no estaba adulterada.
Los mismos funcionarios policiales reportaron la insólita petición de Thomas Eugene Colucci tras atender la llamada y verificar que efectivamente la droga era pura. Por ello, lo pusieron bajo arresto.
Según relataron los funcionarios, la intención del detenido era que corroboraran la pureza de la droga que le compró a otra persona. Al no poder aportar datos exactos de quien comercializa la sustancia, los oficiales detuvieron a Colucci.
Durante el arresto dijo que le dolía el pecho
Una vez que los uniformados llegaron a la residencia de Colucci, practicaron la prueba a la droga que estaba en dos bolsitas. La sustancia era cristalina. Los resultados dieron positivo para metanfetamina.
Posteriormente, los oficiales le informaron a Colucci que estaba detenido y lo llevaron a la patrulla policial. En medio del procedimiento, el hombre les notificó que le dolía el pecho por lo que fue trasladado a un centro de salud donde recibió atención médica de emergencia.
Deputies were dispatched to a home in Spring Hill, Florida, after 41-year-old Thomas Eugene Colucci called 911 to request that a deputy come and “test the methamphetamine” he had bought for authenticity. Read: https://t.co/SYgrViPk4e pic.twitter.com/HTRu2YCdpt
— FOX29WFLX (@FOX29WFLX) March 14, 2022
Ahora deberá enfrentar cargos por posesión de drogas y deberá pagar una fianza de 7.000 dólares, de acuerdo con información reseñada en Telemundo.
¿Qué es la metanfetamina y por qué lo arrestaron?
La metanfetamina es un psicoestimulante. Su contextura es blanca y cristalina. Para utilizarla con intenciones medicinales debe ser recetada por un médico, de acuerdo con las normas establecidas en la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (U.S. Drug Enforcement Administration). De no tener autorización médica se incurre en un delito.
La droga en algunos casos es utilizada para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pero en pequeñas dosis y con limitaciones. Si se abusa de esta sustancia se puede generar adicción y daños al sistema nervioso central.
En Estados Unidos es una droga muy conocida y que causa graves problemas al sistema de salud público, debido a las casos registrados y las adicciones que genera. También se le conoce como speed, cristal y meth.
Leer más de