Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven madre se hace una minilipo en una clínica clandestina, le perforan órganos vitales y muere 20 días después

  • Por Meganoticias

Paulina Ramírez, una estudiante y madre de 26 años, se sometió a una cirugía estética conocida como “minilipo” y murió 20 días después a consecuencia de un shock séptico. Los médicos involucrados no estaban certificados.

En la intervención, realizada el 10 de febrero en una clínica clandestina de Culiacán, México, le perforaron el intestino y el páncreas, reseñó el noticiero de Televisa.

Esa noche, con un dolor insoportable, Paulina acudió al mismo centro donde le practicaron la minilipo. Allí le colocaron un suero y le suministraron analgésicos.

Al día siguiente, sin sentir alivio, fue traslada por sus familiares al Hospital Regional 1 del Seguro Social, donde los médicos se percataron de las lesiones en sus órganos vitales y una fuerte infección, publicó el diario El Sol de Sinaloa. Paulina Ramírez permaneció allí hasta que murió el 3 de marzo.

La estudiante pagó la cirugía por partes

La minilipo, un tratamiento estético alternativo a la liposucción tradicional, fue realizada por la doctora Amairany "N", certificada como médico general y no como cirujana plástica, informó a los medios el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Según el tío de la víctima, José Ángel Angulo, Amayrani "N" se comunicó con su familia y manifestó que “se sentía muy mal y culpable” por lo sucedido, difundió un medio local.

La fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez, confirmó que la doctora “está localizable” y que el caso no quedará impune, reportó Milenio.

Paulina Ramírez pagó el equivalente a 2.154 dólares por el procedimiento estético, a través de un método organizado por los mismos doctores y en el que un grupo de personas abona mensualmente una cantidad para que todas puedan operarse.

La mala praxis acabó con la vida de la madre de una niña de 8 años y estudiante de Derecho a punto de graduarse en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con pancartas y vestidos de blanco, amigos y familiares realizaron una marcha hasta la Fiscalía General del Estado para pedir justicia por el caso.

Leer más de