Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk desafía a Vladimir Putin a un "combate" cuerpo a cuerpo con Ucrania como premio

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Elon Musk desafió el lunes recién pasado al presidente Vladimir Putin, a un "combate" cuerpo a cuerpo, cuyo trofeo es nada menos que Ucrania, país invadido por las tropas rusas hace poco menos de tres semanas.

El desafío

El multimillonario y fundador de la compañía espacial SpaceX escribió en su cuenta de Twitter que "por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania", aunque sin precisar cómo sería el duelo.

"¿Acepta esta pelea?", preguntó Musk en otro mensaje en ruso, dirigiéndose direcamente a la cuenta oficial en inglés de la mencionada red social del Kremlin.

Las reacciones

En este contexto, el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, un firme partidario del presidente ruso y gran aficionado a las artes marciales, recomendó al multimillonario que no "luche contra Putin" debido a sus "categorías de peso demasiado diferentes".

"No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil", aseguró en su cuenta de Telegram.

En este sentido, indicó que "aquí te diremos más sobre los oscuros métodos estadounidenses de relaciones públicas y te enseñaremos a llevar bien tus cuentas en las redes sociales... saldrás de Chechenia sintiéndote otra persona", sostuvo.

El apoyo de Musk a Ucrania

El multimillonario ya había expuesto su apoyo a Kiev en redes sociales, expresando frases como por ejemplo "Ucrania, aguanta" a principios de marzo.

En paralelo, respondió a un pedido de ayuda de un funcionario ucraniano activando el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania y enviando equipos a ese país para ayudar a llevar conectividad a las áreas afectadas por ataques militares rusos.

 

Archivo AFP

 

La vida de Putin ligada a las artes marciales

Por otra parte, Putin mantiene una vida ligada al mundo de las artes marciales, ya que llegó a ser cinturón negro en judo, disciplina que practica desde los 14 años. Además, recibió otros grados honoríficos en karate y taekwondo.

Según publicó la revista Men's Health, el mandatario ruso también fue competidor en la división de peso ligero de lucha sambo, un deporte que es muy popular en su país.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania