Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente es arrestada por tener una "lista de asesinatos" con los nombres de sus compañeros del colegio

  • Por Meganoticias

Conmocionada se encuentra una comunidad educativa en Estados Unidos, luego de darse a conocer un violento episodio que fue protagonizado por una adolescente de 14 años en el estado de Florida.

La menor fue detenida en aquel lugar y acusada de tener una "lista de asesinatos" con los nombres de ocho de sus compañeros de colegio, informa Heraldo USA.

La situación fue confirmada por las autoridades del condado de St. Lucie, quienes indicaron que las diligencias comenzaron una vez que se recibiera una llamada anónima, por lo que se procedió a contactar inmediatamente a los padres de la estudiante.

La investigación del caso

Brian Hester, jefe adjunto de la oficina del alguacil, explicó parte de la investigación y señaló que "después de un aviso anónimo, el martes por la tarde, la facultad de la escuela notificó a los agentes sobre una lista de ocho nombres de menores que había etiquetado en su teléfono como una lista de asesinatos".

Los uniformados procedieron a llevar a cabo una inspección en el domicilio, donde no se encontraron armas, aunque descubrieron que la adolescente vivía en condiciones "deplorables".

Hallazgo de droga en la casa

En paralelo, efectivos policiales hallaron cocaína en la vivienda, lo que derivó en la detención de la madre, quien quedó acusada de negligencia infantil y posesión de drogas.

"Estamos comprometidos en brindar un ambiente de aprendizaje seguro para nuestros niños y continuamos trabajando diligentemente con las Escuelas Públicas de St. Lucie para lograrlo", sostuvo Hester.

No obstante, hizo un breve llamado a la comunidad: "También es imperativo que los padres brinden un entorno hogareño seguro para sus hijos, y hablen con sus hijos sobre los peligros de las amenazas escritas y verbales en los entornos escolares, así como las consecuencias de sus acciones", manifestó.

La adolescente fue procesada en un departamento de justicia juvenil, mientras que su progenitora ingresó a la cárcel con una fianza impuesta de 6.250 dólares.