Pareja asesina a su bebé de apenas un año durante una discusión
La comunidad de San José del Jaral, en México, está consternada tras conocer la lamentable noticia del asesinato de una bebé de apenas un año de edad en manos de su madre y su padrastro.
La niña, de acuerdo con las versiones policiales, recibió un fuerte golpe en el estómago que le causó la muerte. Los vecinos contaron a los cuerpos de seguridad que tanto Yesica, de 26 años, y Luis Alberto, de 31, peleaban constantemente.
Una bebé en medio de las peleas
No era la primera vez que Yesica y Luis Alberto discutían. Los vecinos relataron a la policía local que la pareja por lo general tenía altercados y discusiones que se podían percibir a las afueras de la vivienda, pero esta última discusión fue letal porque involucró a la bebé.
Las primeras versiones indican que tras discutir entre ellos la pareja agredió a la bebé. El golpe que le dieron en el estómago la dejó inconsciente.
Al notar que la niña no respondía la pareja llevó a la bebé a urgencias en el Hospital de la Cruz Roja. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida porque llegó sin signos vitales.
Según reseña El Universal de México, la Fiscalía General de Justicia ordenó la detención de Yesica y Luis Alberto. Los trasladaron al penal de Tlalnepantla, mientras duran las averiguaciones del caso.
Al penal de Barrientos, #Tlalnepantla fueron ingresados X su probable participación en feminicidio de menor de un año de edad, madre de la víctima y su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en #Atizapan #Edomex @Peri_alNorte @satelucos @BellavistaSat https://t.co/JGap9kdKhN pic.twitter.com/bxhe12Z3t2
— Periódico Dinamik (@perioDinamik) March 6, 2022
Además del golpe en el estómago a la bebé se le detectaron otras lesiones en el cuerpo por lo que se presume que era frecuentemente maltratada.
Al ser interrogados por la policía y por los médicos que en principio atendieron a la niña, la pareja argumentó que la lesión que tenía en el estómago fue producto de una caída, versión que fue desestimada por las autoridades.
Leer más de