Padre deja morir de hambre a su bebé mientras jugaba videojuegos y lo condenan a 14 meses de cárcel
El Tribunal del Sheriff de Airdrie, Escocia, condenó a 14 meses de cárcel a Michael Conroy, de 27 años, tras declararse culpable por la muerte de su hija Kiera. La pequeña de 19 meses murió tras pasar 21 horas sin comida mientras él y su pareja jugaban videojuegos y veían televisión.
La madre de la niña, Kirsty Boyle, de 24, se declaró inocente y salió libre de cargos en el proceso que se inició el 20 de diciembre de 2017, a las cinco de la tarde, cuando descubrieron que Kiera estaba "muy blanca", detalla el Daily Mail.
Durante la noche del 19 de diciembre Michael y Kirsty pasaron la velada frente al televisor en su casa de Coatbridge, North Lanarkshire, Reino Unido. Cerca las 6:30 de la mañana decidieron ir a la cama, sin verificar el estado de la pequeña.
La niña sólo había comido cuatro nuggets de pollo
La pareja se percató que estaba sin vida cuando decidieron salir a la calle y fueron hasta su habitación. Aunque la practicaron reanimación cardiopulmonar, Kiera no respondió y debieron llamar a la policía.
Michael Conroy Biography Michael Conroy Wiki
— wiki fox news (@fox_wiki) March 3, 2022
A father who left his 19-month-old daughter alone for 21 hours without food has been sentenced to more than a year in prison.
Michael Conroy, 27, admitted neglecting Kiera in latehttps://t.co/sSuplFvN1A pic.twitter.com/DkxZyRbAm6
Según lo ventilado en el juicio, detalla el portal Glasgow Live, la investigación reveló que la niña sólo había comido cuatro nuggets de pollo y aros de espagueti antes de quedarse sin comida por 21 horas.
Además en su cuna consiguieron tabletas de valium, que Michael Conroy admitió haber encontrado en la calle; sin embargo, no se localizaron rastros del medicamente en el cuerpo de Kiera.
Las autoridades acusaron de negligencia a la pareja cuya casa estaba llena de basura cuando acudió la policía. Un médico advirtió al tribunal que las bolsas representaban un "peligro de asfixia" y los pañales sucios una fuente de infección.
La demanda contra Conroy destaca que "no le había proporcionado a Kiera la alimentación y los líquidos adecuados y la había dejado sola y desatendida durante períodos excesivos y no le había proporcionado condiciones de vida adecuadas".
Leer más de