Soldado ruso fue capturado y atendido por ucranianos: Le dieron té, comida y lo dejaron llamar a su madre
Este jueves se cumple una semana desde que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó invadir Ucrania, acción que ha generado rechazo por parte de distintas autoridades y organismos internacionales.
En este contexto, las tropas rusas se han hecho presentes en los alrededores de ciudades como Kiev y Járkov, donde se han producido enfrentamientos y bombardeos que han dejado víctimas fatales.
A raíz de lo anterior, cientos de miles de ciudadanos ucranianos han optado en los últimos días por abandonar sus hogares y dirigirse a países, como por ejemplo, Polonia, para ponerse a salvo de la amenaza rusa.



Soldado ruso capturado por ucranianos
En el marco de la operación militar en territorio ucraniano, son varias las historias de corresponsales, familias y soldados que se han hecho virales en Internet.
Este es el caso de un soldado ruso que fue capturado recientemente por ucranianos, hecho que fue dado a conocer en Twitter por la periodista del medio Kiev Independent, Anastasiia Lapatina.
En dicha plataforma, la profesional manifestó que el soldado fue atendido por civiles, quienes lo atendieron, dándole té y comida.
Russia is sending 20-year-old boys to die here. Thousands of them. Thank god Ukrainians have not lost their dignity and humanity.
— Anastasiia Lapatina (@lapatina_) March 2, 2022
Además, las personas allí presentes les permitieron llamar a su madre por video: "Quiero llorar de lo mucho que amo a mi país", expresó Lapatina.
No obstante, la periodista aseguró que "Rusia está enviando a niños de 20 años a morir aquí. Miles de ellos. Gracias a Dios los ucranianos no han perdido su dignidad y humanidad.".
Leer más de