Rusia advierte: "Una tercera guerra mundial sería nuclear y destructiva"
¿Qué pasó?
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, se refirió este miércoles a la operación militar en Ucrania, la cual fue ordenada por el presidente Vladimir Putin, y advirtió que una Tercera Guerra Mundal involucraría armas nuclerares y sería "destructiva".
¿Qué dijo Lavrov?
En declaraciones reveladas por la agencia de noticias RIA y publicadas en el medio catarí Al Jazeera, la autoridad rusa aseguró que "Ucrania todavía tiene tecnologías nucleares soviéticas y los medios de entrega de tales armas".
Además, Lavrov manifestó que Rusia se habría enfrentado a un "peligro real" en el caso de que Ucrania adquiriera armas nucleares.
"Una tercera guerra mundial sería nuclear y destructiva. El presidente estadounidense (Joe) Biden es un hombre con experiencia y declaró que la única alternativa a la guerra son las sanciones”, sostuvo.
La orden de Putin que alertó al mundo
Las palabras de Lavrov se dieron en el contexto de la sexta jornada de ataques rusos en territorio ucraniano, donde cientos de miles de ciudadanos han tenido que abandonar sus hogares en medio de la incertidumbre y el avance de las tropas en diversas ciudades del país.
Durante la semana pasada, y en medio del conflicto armado, el presidente Putin puso en alerta máxima a sus fuerzas nucleares estratégicas, lo que generó reacciones tanto de las autoridades, como de organismos internacionales.
Negociaciones entre Rusia y Ucrania
En medio de la operación militar, Rusia y Ucrania optaron por iniciar negociaciones, las que se han extendido desde el lunes hasta este miércoles, en medio de bombardeos que han afectado a ciudades como Kiev y Járkov.
En este sentido, durante la tarde de este miércoles Rusia informó que el diálogo entre ambos países se reanudará este jueves.
Cabe señalar que ya son cerca de 900 mil las personas que han huido desde Ucrania según un balance publicado este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Leer más de