"Tenemos que sacarlos": pareja pide ayuda por sus bebés nacidos por vientre de alquiler en Ucrania
Alex Spekter e Irma Nuñez tuvieron a Lenny y Moishe a través de una madre subrogada, es decir, un vientre de alquiler. Lamentablemente, su madre es ucraniana y con el conflicto de Ucrania y Rusia, están pidiendo ayuda para atenderlos y sacarlos de la zona de guerra.
Según reporta el The New York Post, los bebés nacieron prematuros, lo que ha complicado la situación para los padres. Los gemelos nacieron a las 32 semanas de gestación en un hospital de Kiev durante la semana pasada, mientras las tropas rusas hacían su entrada a territorio ucraniano.
Es por ello que la exigencia de Alex e Irma, es que sus hijos sean cuidados en un hospital con un refugio anti bombas, mientras ellos se encargan de sacarlos de Ucrania para trasladarlos a Georgia, Estados Unidos, donde la pareja reside.
"Tenemos que sacarlos de ahí"
El llamado de los padres es desesperado. En entrevista con Today de NBC, señalan que "tenemos que sacarlos de ahí" y que el daño que se está haciendo es "inimaginable" tanto para ellos, como para el pueblo ucraniano.
Y es que es poco y nada lo que pueden hacer a la distancia. Según relata Alex, la violencia desatada en Europa ha impedido que ellos puedan ayudarlos.
"Hablé con una farmacia una mañana. Ya en la tarde, cuando uno de nuestros contactos llegó ahí, nos dijo que había sido bombardeada y estaba cerrada", cuenta el padre.
Compromiso de ayuda
Los padres esperan que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pueda ayudarlos en esta situación y que en el caso de no poder sacarlos de Ucrania, poder llevarlos hasta un país vecino.
Actualmente, la madre subrogada de los pequeños está bajo el cuidado de un pediatra en Kiev.
Leer más de