Mata a su hija de 18 meses y la abandona en un sendero: lo condenaron a 35 años de prisión por homicidio agravado
Las pruebas hablaron por sí solas y la justicia dio su veredicto: culpable. Diego Armando Cadavid mató a su propia hija, una niña de apenas 18 meses de nacida. El padre sacó a pasear a Sofía Cadavid Henao y luego la llevó a un sendero donde acabó con su corta vida.
La Fiscalía General de la Nación informó que, luego de la valoración de las evidencias presentadas en el juicio, un juez penal emitió el fallo condenatorio en contra de Diego Armando Cadavid.
El hombre fue condenado a 35 años de prisión por el delito de homicidio agravado, cometido el 17 de diciembre de 2020 en el municipio de Rionegro del departamento de Antioquia, en Colombia, reseñó la revista Semana.
Celebro que la Justicia condene por homicidio agravado al asesino de la niña Sofía Cadavid, en Dic. de 2020; algo que nos desgarró como Rionegreros y sociedad. En Rionegro toda vida es sagrada y aún más las de los niños, a quienes solo debemos darles amor, ejemplo y protección. pic.twitter.com/GQ2bKxsDE8
— Rodrigo Hernández Alzate (@RodrigoHAl) February 22, 2022
Homicida asegura que lo drogaron y que raptaron a su hija
Aquella noche, la Policía de Antioquia desplegó un operativo en el barrio El Porvenir para ubicar a Sofía, reportada como desaparecida y vista por última vez en los brazos de su padre en un local comercial de la zona, recuerda el portal colombiano Pulzo.
🚨ATENCIÓN🚨
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) December 18, 2020
Activamos protocolos de búsqueda de la menor Sofía Cadavid, quien en horas de la tarde desapareció en compañía de su padre. pic.twitter.com/nU5PsSHSAT
Los efectivos hallaron a Diego Armando en el sector de La Mota, desorientado, con la camisa manchada de sangre y sin poder dar respuesta sobre el paradero de su hija.
‼️El padre y presunto responsable del homicidio de Sofia Cadavid, fue capturado por las autoridades después de largas horas de proceso judicial y esclarecimiento de lo hechos. Estos hechos nos llenan de profundo dolor. #JuntosAbrazamosLaVida pic.twitter.com/LvRQyZQLuK
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) December 18, 2020
Momentos después, confesó haberla asesinado e indicó el lugar donde podrían encontrarla. Luego, cambió la versión y se declaró inocente en la audiencia. Dijo que había sido drogado y que su hija fue raptada por desconocidos, indica el reporte de la Fiscalía.
“Tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en el cuello, en las manos, en los puños, en varias partes de mis manos, como si hubiera peleado con alguien. Yo sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, me la hubiera quitado yo primero”, declaró Cadavid, de 35 años de edad, a un medio local.
Sofía fue hallada sin vida un día después, en una zona despoblada, con golpes en el rostro y en la cabeza. Medicina legal estableció que la niña falleció por asfixia mecánica y un golpe contundente en el cráneo, según indicó un abogado de la familia de la víctima.