"Mande a la policía a mi casa": Mujer víctima de violencia ocupa libreta de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda
En Mendoza, Argentina, una mujer denunció que era víctima de violencia intrafamiliar a través de la libreta de comunicaciones de su hijo, pidiendo ayuda en el colegio del pequeño.
“Seño, sé que puedo contar con usted. Cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa”, fue la nota que dejó y que alarmó inmediatamente al establecimiento educacional, informa TN.
El hijo de la víctima, una vez entró al colegio, le entregó inmediatamente la nota a la profesora, quien se encontró con el revelador mensaje.
Estaba incomunicada
La profesora inmediatamente avisó a las autoridades de la escuela, quienes activaron el protocolo ante casos de violencia. Asimismo, llamaron a la policía.
Una vez los funcionarios policiales arribaron hasta la casa de la víctima, la hallaron encerrada en el baño de la casa. Ahí la mujer aseguró ser víctima de golpes y maltrato psicológico por parte de su pareja y que “hace cuatro meses que la tenía incomunicada”.
Posterior a sus declaraciones, el sujeto logró ser detenido y será formalizado por violencia de género, quedando a disposición de la justicia.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de