Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ayúdame mami": joven muere tras lanzarse de un taxi en marcha por temor a ser secuestrada

  • Por Meganoticias

Tomó un taxi desde su casa hasta su lugar de trabajo, pero nunca llegó a su destino. Vianey Alejandra Orzúa Martínez, de 18 años, notó que el conductor se desvió de la ruta y por eso le insistió para que se detuviera, pero no le obedeció. Por el temor de ser secuestrada, se lanzó del vehículo en marcha.

“Ayúdame mami”, le dijo la joven a su mamá, Rosario Martínez García, a quien llamó por teléfono minutos antes de arrojarse al pavimento, reportó el portal mexicano Vanguardia.

Fue a ella a quien le pudo advertir que algo raro sucedía, que el taxista no le permitía bajarse del carro y seguía circulando por la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila de Zaragoza, México.

El relato de Vianey quedó grabado en la memoria de su madre, quien al escucharla desesperada y llena de pánico le aconsejó que se bajara del vehículo en cuanto tuviera oportunidad, indicaron sus familiares a la Vanguardia. Entonces, la joven abrió la puerta trasera y se quedó colgando de ella hasta que se soltó.

Versiones encontradas entre el taxista y familiares de Vianey

Personal de emergencia la encontró a la altura del puente Boulevard Fundadores, un lugar fuera de la ruta entre Misión Cerritos, lugar donde Vianey tomó el taxi, y Mi Plaza Mirasierra, donde trabajaba la víctima.

Orzúa Martínez fue atendida en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportaron un estado de salud estable que luego se fue agravando producto de las lesiones craneales. Murió tres días después sin que pudiera dar a las autoridades su versión sobre lo que verdaderamente ocurrió el jueves 17 de febrero.

Esmeralda, una prima de Vianey Alejandra, reveló: “Cuando mi tía recibió la llamada, ella salió desesperada buscando que le prestaran otro teléfono para llamar al número de emergencias. Mientras, en la llamada escuchó que mi prima le decía ´Ayúdame, mami".

Al llamado desesperado de Viany le siguió el silencio: "Luego, oyó un golpe y que cuelgan el teléfono. Hasta hoy todavía no damos con el teléfono de Vianey y lo queremos recuperar, sabemos que alguien lo tiene porque lo apagaron”.

El conductor, identificado como Gerardo “N”, de 60 años de edad, negó la versión de los familiares y sostuvo que la trabajadora le pidió que la llevara a Plaza Patio y no a Mi Plaza Mirasierra, publicó Milenio.

También dijo que no se había percatado de lo ocurrido y que en el camino otro taxista le alertó que su pasajera se había tirado del carro, por lo que regresó al lugar para conocer lo ocurrido.

Gerardo “N” está en prisión de forma preventiva y enfrenta cargos por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, informó la prensa local. Esta semana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Leer más de