Hallan en un río el cadáver de una mujer desaparecida por siete días: un video es la única prueba del feminicidio
La última vez que vieron con vida a Érica Pérez, de 37 años, salía de su trabajo y se disponía a tomar el metro en la ciudad de Medellín, Colombia. Una semana después, apareció muerta flotando a la orilla de un río.
La mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares el 7 de febrero, luego de que no llegara a su casa como siempre lo hacía. Érica era el sustento económico de su familia y tenía a cargo a su hijo, su madre y un hermano con discapacidad.
Testigo dice que subió a un taxi por aplicación
El día de su desaparición, Érica había salido junto a una compañera de trabajo y su hermano, con quienes había estado en un lugar nocturno hasta las 11:30 de la noche. Luego se dirigieron a una estación del metro, pero como ya era muy tarde se percataron de que el sistema de transporte estaba cerrado.
En ese momento, Érica decidió pedir un vehículo a través de una plataforma “Didi”, según la versión dada por su compañera, quien aseguró que la vio abordar un vehículo oscuro, pero nunca regresó a su casa.
Al ver su retraso, su madre intentó contactarla a través de WhatsApp y se dieron cuenta de que ya no tenía la foto de perfil. Fue entonces cuando se encendieron las alarmas y llamaron a las autoridades para comenzar la búsqueda, a la que se sumaron 100 personas allegadas a la familia.
Los últimos minutos de vida de Érica Pérez
Tras siete días de intenso rastreo, su cuerpo fue rescatado sin vida del río Medellín a la altura del municipio de Barbosa, según detalló el diario El Tiempo.
Durante las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del feminicidio, los familiares se pusieron en contacto con la compañía a la que Érica había solicitado el taxi y esta desmintió esa versión.
“Nos dijeron que ella no había solicitado este servicio desde hace más de un año”, explicó Bibiana Orozco, la prima de la mujer, al diario El Colombiano.
También obtuvieron un video, que fue grabado por una cámara de seguridad, y en el que se ven los últimos minutos con vida. Ella aparece con un hombre, con el que aparentemente tiene una discusión. Él insistentemente le pone un casco, pero ella forcejea con él y luego le impide en dos ocasiones marcharse del lugar.