Niña muere al recibir un disparo mientras iba en la camioneta de sus padres a celebrar San Valentín
Arlene Álvarez, una estudiante de nueve años, murió en unas trágicas condiciones. La pequeña se dirigía a celebrar el Día de los Enamorados (San Valentín) con sus padres cuando fue alcanzada por un disparo.
El hecho tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Houston, al momento en que la niña iba a bordo de la camioneta familiar. En ese contexto, debió ser trasladada de urgencia a un recinto hospitalario.
El estado de salud de la menor era crítico, por lo que su familia debió tomar la decisión de desconectarla de las máquinas que en ese momento le daban soporte vital, informa People.
¿Quién disparó?
Quien ejecutó el disparo que acabó con la vida de la niña fue identificado como Tony Earls, de 41 años, quien el lunes pasado se encontraba sacando dinero desde un cajero automático.
En ese preciso instante, un sujeto se acercó a él y lo amenazó con un arma para robarle. Fue allí cuando Earls buscó una pistola en su propio vehículo y disparó en varias ocasiones contra el ladrón.
Uno de esos disparos fue a dar en la camioneta en la que se encontraba la pequeña Arlene, quien recibió el impacto en su cabeza, quedando herida de gravedad.
Autor del disparo quedó libre
Si bien en una primera instancia Earls fue detenido por la policía, más tarde se reveló que quedó en libertad bajo fianza, consigna Univisión.
Armando Álvarez, padre de la menor, lamentó su muerte y a la vez dudó del argumento que planteaba que el sujeto habría disparado para defenderse.
"No es defensa propia cuando la persona está corriendo a dos cuadras de distancia de ti y estás disparándole a la persona, y luego decides dispararle a una camioneta solo porque está pasando por una calle pública. Ahora mi hija ya no está", agregó consternado el progenitor de la niña.
Leer más de