"Sé que las familias no aceptarán nunca mis disculpas": cadena perpetua a exsoldado por rapto y muerte de niña
¿Qué pasó?
La justicia francesa condenó este viernes a cadena perpetua al exsoldado Nordahl Lelandais por el secuestro y el homicidio en 2017 de una niña de ocho años Maëlys de Araujo, un mediático caso que conmocionó Francia.
¿Cuáles fueron los cargos?
Tras casi tres semanas de juicio, un tribunal de Grenoble siguió la opinión de la fiscalía, que calificó al acusado de "peligro social", y le impuso cadena perpetua, con 22 años de obligado cumplimiento.
De pie en el banquillo, Lelandais, que ya cumple en prisión una pena de 20 años por el homicido de un joven soldado, reaccionó con calma al anuncio del veredicto, al igual que la familia de Maëlys, constató la AFP.
El tribunal también lo juzgó a su vez por agresión sexual contra dos niñas de 4 y 6 años en 2017, familia del acusado, así como por la posesión y la grabación de pornografía infantil.
¿Qué dijo el imputado?
Antes de que el tribunal se retirara a deliberar, Lelandais, cuyos abogados habían pedido una condena de 30 años para dejarle alguna "esperanza", presentó de nuevo sus disculpas a la familia de la niña.
"Sé que las familias no aceptarán nunca mis disculpas, pero tengo que presentárselas con la mayor sinceridad", declaró ante el tribunal el antiguo militar, que este viernes cumplió 39 años.
Durante la investigación, Lelandais dio varias versiones sobre lo ocurrido durante la celebración de una boda en agosto de 2017. Ante el tribunal reconoció los hechos, pero negó haber agredido sexualmente a la menor.