Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de bebé en un parto asistido en casa: Señalan a médico suspendido por negar la pandemia

  • Por Meganoticias

Luego de varios días recluida en la unidad de cuidados intensivos pediátrica en España, una bebé nacida en un parto asistido en casa murió. Los padres decidieron traerla al mundo en su hogar bajo la atención de un médico que había sido suspendido de sus labores por negar la existencia del coronavirus.

Las autoridades investigan los motivos que rodean la extraña muerte de la niña, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio que ameritó su ingreso a la clínica Can Misses y luego por su gravedad pasó a Son Espases en Mallorca, informa Antena 3.

Los padres de la recién nacida siguen sin ofrecer declaraciones con más detalles de las posibles complicaciones que se presentaron en el nacimiento.

Investigan a médico inhabilitado 

Cuando todo se esperaba que fuese felicidad por el nacimiento de su hija, una pareja española vivió el momento más doloroso cuando la pequeña presentó problemas en el parto planificado en casa.

Tras las complicaciones que se suscitaron en el caso, salió a luz que un médico negacionista había sido suspendido por su comportamiento en la pandemia.

De hecho, el Colegio Oficial de Médicos de Baleares evalúa qué acciones tomarán contra el profesional que trajo al mundo a la bebé, pues incumplió con la suspensión de 6 años que ya tenía, informa el Periódico de Ibiza.

Ángel Ruiz Valdepeñas, médico que atendió el parto, había sido suspendido del ejercicio privado y además le fue impuesta una multa de más de 18 mil dólares por negar la pandemia participando en eventos negacionistas en la isla.

Ruiz Valdepeñas se defendió de las acusaciones y admitió haber atendido a la madre en su hogar a petición de la familia. Explicó que desconoce el por qué la niña presentó el paro a los minutos de nacer, indicó en otra reseña el Periódico de Ibiza.

Aseguró que gracias a su intervención, logró que la bebé no muriera en el acto, al asistir durante 30 minutos continuos con masajes cardíacos y maniobras de reanimación que la revivieron para garantizar su traslado a un centro asistencial.