Mujer acribilla a su novio y la sentencian a 25 años de prisión: "Le disparé porque me golpeó"
Los días de maltrato y golpes que vivió Stephanie Clark acabaron en una tragedia después que, en medio de una discusión con su novio, le disparó en múltiples oportunidades hasta acabar con su vida. Ante este crimen, recibió la condena de 25 años de prisión.
La mujer, de 31 años, es residente de Minnesota, Estados Unidos, y tras el incidente fue acusada de protagonizar el asesinato de Don Juan Butler, una noche del año 2020.
Pese a que la defensa de la joven alegó los episodios de violencia doméstica que sufrió por meses, no hubo disminución de los cargos.
Se conocieron en una aplicación de citas y comenzaron a vivir
Stephanie Clark conoció a su novio a través de una aplicación de citas llamada “Plenty of Fish”, un delincuente convicto que al poco tiempo se mudó a su departamento.
No pasaron muchos días para que Butler comenzara a mostrar un comportamiento de abusos, sumados a su afán de controlar cada uno de sus pasos y movimientos, detalló el diario New York Post.
Según consta en las investigaciones, “Butler comenzó a tomar el control de todos los aspectos de la vida de Clark, incluso cuándo podía irse, a dónde podía ir, con quién podía hablar, a quién podía ver, dónde podía trabajar y qué podía comprar”.
Sus celos incontrolables del sujeto la obligaron a renunciar a su trabajo en el sector de la construcción, y a tomar otro empleo con salario más bajo. Así lo testificó el abogado defensor de la joven, Eric Doolittle, al mencionar lo que le ordenaba hacer: “Le prohibió trabajar e interactuar con hombres”.
Y en una de las tantas noches de discusión, Clark y Butler pelearon ferozmente el 5 de marzo de 2020, y al tomar una pistola calibre 45 la disparó en contra de su novio hasta quedar sin balas. Luego tomó otro revólver y lo baleó en la cabeza.
La acusada declaró tras su detención que solo “quería que dejara de hablar”, al referirse a la noche en la que discutió fuertemente con su novio, en una nueva escena de celos. También agregó en su defensa: “Le disparé porque me golpeó”, dijo a una vecina a quien fue a tocar la puerta después de cometer el asesinato.
La policía informó que al llegar a la escena del crimen encontraron a Clark golpeada y con moretones en la cara. Mientras, que el cuerpo de Butler presentaba disparos en la espalda, en el costado y en la cabeza.
La victimaria dejó sin protección a un niño de 5 años en ese entonces, quien presenció toda la discusión y el tiroteo que inició su madre.
Pese al historial de violencia, el jurado en solo cuatro hora de deliberaciones, sentenció a la mujer a 25 años de prisión bajo el cargo de asesinato en segundo grado.
Leer más de