"Mi mamá es una heroína": mujer fue asesinada al proteger a sus dos hijos de un tiroteo en un autobús
"Como dice el dicho, los héroes no usan capa", afirmó Alane Castillo, hijastra de una mujer que murió el pasado 2 de febrero al ser baleada por un pasajero de un autobús en California, Estados Unidos.
La mujer fue identificada como Karin Dalton, de 43 años, quien fue afectada por este tiroteo que se produjo específicamente en la localidad de Oroville, informa Independent.
A raíz del violento episodio, Audrina, una de las hijas quedó internada debido a que recibió un balazo que rozó su oreja y otro que dio en sus glúteos y que los médicos pudieron extirpar a tiempo.
El relato de la familia
Por su parte, Alane fue enfática en señalar que su madre fue valiente en todo momento e hizo alusión a una conocida frase para referirse a ella: "Ya saben, como dice el dicho, los héroes no usan capa", sostuvo.
De acuerdo a lo anterior, la joven recalcó que "la llamaría mamá-oso", puesto que sin pensarlo optó por cubrir a sus dos hijos de 13 y 14 años para que no fueran baleados.
Nicholas Dalton, otro de los hijos de la mujer, no se quiso quedar atrás y aseguró que "mi mamá es una heroína... La razón por la que mi hermana pequeña está aquí es porque la protegió".
¿Qué ocurrió con el agresor?
El agresor fue identificado como Asaahdi Coleman, de 21 años, quien fue acusado de dispararle a cinco personas al interior del autobús cuyo destino era Los Ángeles.
El hombre fue arrestado por la policía y el fiscal del distrito indicó que enfrenta 148 años de cárcel, en caso de ser declarado culpable de los cargos de asesinato que se le imputan.
El alguacil Kory Honea, se refirió al autor de los disparos y expresó que "exhibe lo que creo que podría describirse mejor como un comportamiento paranoico... Existe algún indicio de que pensaba que uno de los pasajeros era un agente de la ley encubierto".
Leer más de