Niña de dos años muere al ingerir galleta envenenada destinada a matar a su perro
La inocencia de una niña no la dejó prever que la muerte estaba acechando cuando comió una galleta que encontró en el fondo de su casa. La pequeña murió luego de ingerir el dulce que compartió con una amiga, que ahora se encuentra delicada de salud.
Heidy Valeria, como fue identificada la infante, vivía en el municipio de Tototlán, en México, informó el medio azteca El Imparcial. El presidente municipal, Juan Velázquez, declaró que realizan las investigaciones pertinentes para aclarar el caso.
Por su parte, la comunidad consternada clama justicia y a través de las redes sociales emprendió un movimiento para exigir que se haya celeridad y se dé con el paradero del culpable del crimen, que tenía como intención matar al perro de la familia porque ladraba mucho.
Una lamentable equivocación mató a la niña
Heidy Valeria, de dos años, como todos los días salió a jugar en el patio de su casa, esta vez acompañada de su amiga Naomi, de seis años. Al encontrarse una galleta en el piso decidieron compartirla, partieron por la mitad y comieron.
Dos niñas se comieron la galleta, Heidy y Valeria , sin saber que estaba envenenada. La niña de apenas dos años de edad falleció. MÁS AQUÍ 👉 https://t.co/grTx33p6H3 pic.twitter.com/YhumXP7s5j
— La Jornada Veracruz (@jornadaveracruz) February 8, 2022
A pocos minutos de haberla ingerido, las niñas sintieron malestar, por lo que fueron trasladadas inmediatamente a la unidad municipal de Protección Civil, donde fueron atendidas bajo los protocolos establecidos en casos de intoxicación, detalló el portal Quinto Poder.
Heidy falleció luego de varios días hospitalizada, en los que sufrió dos paros cardíacos, mientras que su vecina aún se encuentra internada con un estado grave.
Comunidad exige justicia para Heidy Veleria
Las redes sociales se inundaron de mensajes para exigir justicia para Heidy Veleria, a través de la etiqueta #JusticiaParaValeria.
#JusticiaparaValeria 🐶 pic.twitter.com/BTjXkc1pMj
— Blue 𝑅𝑜𝓃𝒸𝑒𝓈 𝐹𝒾𝓉♡ (@BlueRonces) February 7, 2022
“Esperamos que este caso se resuelva y paguen los culpables. Que tristeza y cuanta indignación, esa niña pudo ser nuestra hija, nieta, hermana, prima o sobrina”, se podía leer en parte de un mensaje que se viralizó en internet.
El presidente municipal Juan Velázquez, también se pronunció en su cuenta de Instagram. "Hoy es un día triste para Tototlán, Una lamentable tragedia ocasionó el fallecimiento de la pequeña Heidy Valeria. A sus familiares y amigos, de corazón, mi más sentido pésame, no están solos. Como padre de familia me uno a la exigencia de justicia”, comentó.
Leer más de