Bebé de cinco meses lucha por su vida tras ser agredido brutalmente por su niñera
Entre la vida y la muerte se encuentra un bebé de tan solo cinco meses que fue brutalmente agredido por la niñera encargada de cuidarlo en su domicilio en Texas, Estados Unidos.
El pequeño debió ser trasladado de urgencia hasta un recinto médico de la zona luego de que la mujer lo lanzara contra una pared porque no paraba de llorar, informa Telemundo.
A raíz del ataque, el menor terminó con fracturas en el cráneo y daño cerebral. Por este motivo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En estos momentos la familia está a la espera de otra importante operación que se concretará este jueves.
"Me duele mucho verlo en ese estado"
La madre del niño comentó que este jueves deberá ser sometido a otra operación, puesto que la condición de su hijo es grave y aún no se sabe si podrá sobrevivir.
"Me duele mucho verlo en ese estado. Como madre, me siento muy destrozada y triste por mi niño. Solo le pido fuerzas a Dios", manifestó consternada la mujer.
¿Cómo ocurrió la agresión?
El hecho ocurrió el pasado 19 de enero, cuando la mujer y su esposo debían irse a trabajar, razón por la cual decidieron dejar a su bebé y a su otro hijo de dos años a cargo de una niñera, llamada Berta Evelin López-Vásquez, de 21 años, quien había sido recomendada por sus amigos.
En esa misma jornada, la cuidadora llamó por teléfono a los progenitores del lactante para contarles que algo estaba mal con él: "No sé qué tiene tu niño que está dejando de respirar", fueron sus palabras.
En medio de la emergencia, los médicos descubrieron que el menor tenía fracturas en su cráneo e incluso que había dejado de respirar por al menos un minuto. Además, también se detectaron otras lesiones como por ejemplo, hematomas, hinchazón y sangrado en su cuerpo.
En un principio, la niñera señaló que había lanzado al pequeño al aire para que dejara de llorar, y que lo dejó caer por accidente. Sin embargo, más tarde confesó haberlo hecho de manera intencional.
Leer más de