No se habían vacunado: seis integrantes de una familia mueren de coronavirus en menos de un mes
El alza de casos por coronavirus ha generado preocupación en las últimas semanas en las autoridades sanitarias a nivel mundial, más aún con la amenaza de la variante Ómicron, que es altamente contagiosa.
Es por esto que hace poco más de un año, distintos países decidieron comenzar con la campaña de vacunación y al mismo tiempo mantener ciertas medidas de prevención, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.
Sin embargo, una situación particular se vivió recientemente en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, con una familia fue golpeada duramente por el Covid-19.
Seis integrantes murieron de Covid
En concreto, seis integrantes del grupo familiar fallecieron a causa del virus en la localidad de Pietraperzia, en Sicilia, lo que causó conmoción entre la comunidad.
Las autoridades informaron que ninguna de las víctimas estaba vacunada y que todos fallecieron en menos de un mes, informa Antena 3 Noticias.
El primero en morir fue un padre de 80 años, que debió ser asistido en su propio domicilio por personal médico, que pese a los esfuerzos no pudo salvarlo.
La situación siguió empeorando y las siguientes víctimas fueron la madre de 78 años, una hija de 55 y un hijo de 50.
La última en morir fue una hija de 52 años, aunque más tarde se confirmó que también se produjo el deceso de una familiar cercana que estaba internada desde diciembre en el Hospital Umberto I de Enna.
¿Qué dijeron las autoridades?
Salvuccio Messina, alcalde del pueblo de Pietraperzia, expresó sus condolencias ante este dramático hecho y manifestó que tanto él como el municipio "se unen al dolor desgarrador de la familia por la pérdida de sus seres queridos".
Un familiar de las víctimas conversó con un medio local y explicó que ellos no estaban vacunados porque "tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por lo tanto, todos habían decidido no hacerlo".
A raíz de lo anterior, el propio director del Hospital Umberto I dejó en claro que "esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna".
Leer más de