Adolescentes invocan muertos con la ouija durante la noche en un cementerio y los detiene la policía
Un grupo de jóvenes quiso experimentar una aventura terrorífica al mejor estilo de una película de Hollywood. Al menos 15 menores de edad irrumpieron en la oscuridad en el Panteón Oriente del estado de Durango, en México, para realizar el tenebroso juego de la ouija.
Los jóvenes comenzaron a hacer el ritual con el tablero para invocar a los muertos, pero las risas y los gritos alertaron al equipo de vigilantes de que algo estaba ocurriendo, cerca de las 22:30 del 26 de enero.
Al comenzar la inspección, se encontraron con la terrorífica escena cerca de uno de los panteones que alberga el camposanto que fue fundado hace 150 años y que en 2002 fue declarado Museo de Arte Funerario.
La travesura se convirtió en un asunto de orden público cuando se percataron de que los involucrados estaban bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Tres adolescentes escaparon
Los trabajadores del cementerio llamaron a las autoridades de la Policía Municipal, que se apersonaron en el sitio y lograron la captura de la mayoría de ellos cuando intentaron huir, difundió Infobae.
La policía detuvo a un total de 12 menores de edad, nueve hombres y tres mujeres, entre 14 y 17 años. Según declaraciones de los empleados, tres lograron darse a la fuga en medio de la oscuridad.
12 menores de entre 14 y 17 años, son detenidos por la policía preventiva en el panteón de Oriente, al practicar juegos diabólicos durante la noche. pic.twitter.com/nJVMHxbY4g
— Salas_Mancinas (@JuanJose_SAMA) January 27, 2022
Según la información difundida por El Siglo de Torreón, las autoridades señalaron que los adolescentes habían consumido marihuana. Además, se les incautó la tabla de la ouija y huevos, por lo que se les atribuyó cargos por disturbios públicos.
Los implicados fueron presentados ante un juez local, luego de aplicarles las sanciones de rigor que ameritaba el caso. Posteriormente, los jóvenes fueron liberados y entregados a sus padres para que se hicieran responsables.