"Prohibida la entrada de hombres": dueña de tienda de lencería cuelga cartel fuera de su local tras episodios de acoso
Las actitudes machistas y episodios de acoso provocaron que la dueña de una tienda de lencería tuviera que tomar cartas en el asunto. Y así fue, puesto que finalmente decidió limitar el acceso a su local.
Cansada de este tipo de actos, la mujer colgó un cartel gigante con una frase que decía "prohibida la entrada de hombres" en dicho recinto ubicado en Sao Paulo, Brasil, informa TN.
La propietaria de la tienda fue identificada como Andrea Costa, quien recalcó sentirse molesta. Sin embargo, la medida no estuvo exenta de polémicas.
"Si no se van a probar, esperen afuera"
La además modelo brasileña se dio el tiempo exponer qué tipo de hombres no podrán ingresar al local. Allí figuran los "tacaños" y quienes van "un día con la esposa y al otro con la amante", entre otros.
El cartel también deja en claro otra advertencia: "Atención hombres: si no se van a probar (prendas) esperen afuera".
¿Qué dijo la mujer?
Costa conversó acerca de este tema que generó cierto rechazo en redes sociales y manifestó que "el 99,99% de los hombres tiene conductas incorrectas, es imposible descubrir (aquellos que no) con solo mirarlos, por lo tanto, ahora todos tienen prohibido entrar".
Cabe señalar que la tienda lleva por nombre "Mr. Luxos" y allí dentro la dueña cuenta con un estudio donde sus modelos se toman fotografías para modelar la ropa y venderla por Internet. En este contexto, algunas clientas se han sentido incómodas ante las miradas de otros hombres.
Incluso, Costa ha presenciado a hombres intentando espiar a otras clientas en los vestidores o insultando a las trabajadoras con frases despectivas. Por este motivo, decidió restringir el acceso y así prevenir hechos similares en el futuro.
"Todas nosotras, mujeres, soñamos con un ambiente donde podamos cambiarnos de ropa y vernos en el espejo sin ser acosadas", agregó.