Mujer sube a un taxi que pidió desde su teléfono y aparece muerta dentro de un refrigerador 22 días después
Familiares tenían la esperanza de hallar con vida a Lucero Rangel Aburto, de 21 años, una joven que fue reportada como desaparecida tras abordar un taxi. Desafortunadamente, su muerte fue confirmada luego de que sus restos fueron encontrados en Tijuana, México.
La víctima iba de regreso a su casa y se subió a un taxi que pidió a través de una aplicación en su teléfono móvil. En ese momento vestía una “chaqueta blanca, pantalón negro y tenis deportivos”, de acuerdo a lo que dijeron testigos al medio local Cadena Noticias.
El domingo 2 de enero de 2022, sus familiares reportaron su desaparición. Aseguraron que, en un último mensaje de texto, la víctima les avisó que iba en dirección a su casa tras tomar un Uber al salir de su trabajo en el bulevar Cucapah.
Sus restos estaban en avanzada descomposición
Desde entonces se inició una intensa búsqueda de Lucero, con la colaboración de una fundación internacional llamada “Todos Somos Erick Carrillo”.
Pero el resultado no fue el que todos querían: su cadáver fue encontrado en una casa abandonada la tarde del 24 de enero, según informó el portal de Noticias Caracol.
La policía regional se encargó de llevar a cabo la inspección de la casa porque los vecinos de la colonia Terrazas del Valle se quejaron del intenso hedor que provenía del sitio.
Una vez en la vivienda, los agentes se percataron de que el olor parecía venir de un refrigerador. Lo abrieron, y adentro encontraron los restos mortales de Lucero en avanzado estado de descomposición. Llevaba puesta la misma ropa con la que fue vista con vida por última vez.
🔸 #Violencia | Lucero Rangel de 21 años de edad nunca llegó a su casa, su cuerpo fue localizado en un refrigerador en #Tijuana. Esta es la crónica. #EsDeMañana con @monicagarzag | https://t.co/aTkQJpFqLg pic.twitter.com/cToIu6S81O
— adn40 (@adn40) January 27, 2022
Los parientes de Lucero Rangel ahora están a la espera de que las autoridades mexicanas actúen y no permitan que el crimen quede impune. Aún no ocurre ninguna captura relacionada con el crimen.
Así despidieron a Lucero Rangel Aburto, joven de 21 años que localizaron en estado de descomposición dentro de un refrigerador.
— Daniel Andrade Noticias (@DanielAndradeTV) January 29, 2022
La reportaron desaparecida el 2 de enero cuando salía de trabajar, lamentablemente su cuerpo fue encontrado en un predio de Terrazas del Valle. pic.twitter.com/f4yktdYkDJ