Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan a mujer degollada en Argentina: hijas alegan que la justicia "no hizo nada para evitar que esto pase"

  • Por Meganoticias

Conmoción causó el caso del hallazgo de un cadáver degollado en los pastizales de la localidad de Balnearia, Córdoba, Argentina. La víctima, de sexo femenino, tenía 50 años y el principal sospechoso del crimen es su marido, quien habría confesado el femicidio.

No obstante, el sujeto no pagaría el crimen confeso: posterior al crimen, el hombre se disparó, quitándose la vida. "Había pedido restricciones para protegerse", contaron Melisa y Micaela, consultadas por la prensa por el crimen de su madre.

Maltrato en la relación

José Roldán es el presunto autor del crimen de la mujer. Según las hijas de la mujer asesinada, realizó una denuncia tres años atrás y la justicia no actuó para proteger a la víctima: "No hizo nada para evitar que esto pase", acusaron.

Laura Palacios sufría de violencia en la relación con Roldán e incluso pidió restricciones para que el sujeto no se acercara a ella, aunque sin mucho éxito. "Nosotras dos juntas denunciamos hace tres años y pedimos una restricción que después él no cumplía", aseguraron en conversación con C5N.

"Era un tipo posesivo, la llamaba todo el tiempo", detallan las hijas, agregando que el hombre la visitaba constantemente. Tanto así que la mujer se mudó a unos 67 kilómetros del lugar. No obstante, la mujer retornaría, volviendo a la pesadilla.

"Mi hermanita la sigue esperando"

Roldán convenció a Laura de "ir a comprar cosas", utilizando esa excusa para encontrarse a solas con la mujer y llevar a cabo el femicidio.

Se la llevó con la excusa de que la iba a llevar a comprar. Ese día mi mamá dejó a mi otra hermanita de diez años y le dijo que volvía. Y mi hermanita todavía la sigue esperando", lamentó Melisa.

”Esto de la violencia está en todos lados. Están en contra de la mujer. Yo quiero aclarar que la justicia siempre estuvo del lado de los hombres. Porque cuando hicimos la denuncia, decía que iban a meterlos presos a los dos por no cumplir las restricciones. Ahora tenemos que lamentar esto", indicaron las hijas.