Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Indignación por imagen de profesora pegando la mascarilla a un estudiante con cinta adhesiva

  • Por Meganoticias

Una imagen publicada en redes sociales este martes desató la polémica en Estados Unidos, luego que se expusiera a una profesora pegándole una mascarilla con cinta adhesiva a un estudiante al interior de la sala de clases. 

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Pennfield, en Hatfield, estado de Pensilvania y fue denunciado a través de Facebook por una asociación de padres llamada "North Penn Stronger Together", quienes se mostraron indignados y condenaron las medidas tomadas por la profesional. 

La publicación

"Ya seas promascarilla o antimascarilla, espero que todos estemos de acuerdo en que pegar mascarillas con cinta a los niños pasa de la raya. No fue una broma para el niño o los padres", escribió la asociación en su cuenta de Facebook al compartir la foto.

El grupo instó al Distrito Escolar de North Penn a tomar medidas y alentó a los miembros de la comunidad a expresar su opinión en una reunión de la junta escolar del pasado jueves. 

Declaración de la madre del menor

De acuerdo a New York Post, la madre del estudiante rompió su silencio, señalando que la situación se ha convertido en su "peor pesadilla".

La mujer, que permaneció en el anonimato, dijo que nunca quiso que la foto atrajera la atención nacional y que solo había accedido a compartirla con un grupo privado local para obtener apoyo antes de la reunión de padres.

"Ciertas personas se sintieron obligadas a tomar el asunto en sus propias manos, incluso contactar a las autoridades locales y difundir esta imagen de mi hijo en varios medios de comunicación", señaló furiosa. 

"Si bien aprecio que tanto los padres como los grupos salgan en nuestra defensa, como se indicó anteriormente, esto se ha convertido en exactamente lo que quería evitar", agregó. 

¿Qué manifestó la escuela?

En una declaración obtenida por el medio Philadelphia Inquirer, la escuela se disculpó y dijo que el hecho estaba "siendo abordado" con la profesora.

"Después de una investigación inmediata, se determinó que, si bien el incidente fue aislado y no hubo intención maliciosa, las acciones de la maestra fueron completamente inapropiadas e inaceptables, sin importar el contexto”, dijo el comunicado.