Rescatan a bebés maltratados por su abuela adoptiva: Los ataba, golpeaba y encerraba en una jaula
Priscilla Ann Salais, de 37 años, fue imputada con un cargo de abuso infantil luego que las autoridades policiales de Texas, Estados Unidos, encontraron en deplorables condiciones a varios bebés que tenía bajo su cuidado.
Los agentes llegaron al sitio tras ser alertados sobre la situación. La mujer fue identificada como la abuela adoptiva de los niños.
Los bomberos entraron a la fuerza en el dúplex donde vivían los menores, en la ciudad de San Antonio, según informó People en Español.
Dentro encontraron a la niña, de tan solo un año, atada de manos y pies, con un ojo golpeado y los labios heridos. Junto a ella estaba su hermano de dos años, al que la mujer tenía encerrado en una jaula.
La abuelastra de los niños estaba a cargo de los bebés de forma temporal, porque sus padres también son investigados por los servicios de protección infantil bajo la sospecha de que maltrataban físicamente a sus hijos.
Mujer tenía antecedentes criminales
No obstante, las autoridades descubrieron que la mujer que estaba cuidando a los niños tenía antecedentes criminales, pero consiguió salir libre de cargos, de acuerdo a documentos de la corte del condado de Bexar, citados por People.
#PriscillaAnnSalais has been arrested for the tying up of babies in the 400 block of Bailey Avenue in #SanAntonio Texas this week. She was given temporary custody of the children by CPS. #PriscillaSalais has an arrest history of #drug use and #domesticviolence pic.twitter.com/1GpChjqlM2
— Shelvonne (@Shelvonne1) January 11, 2022
Aún no se sabe cómo fue que el cuidado de los niños recayó en Salais. Un representante de los Servicios de Protección Infantil reveló que la mujer no tiene licencia para ser padre de acogida en el estado de Texas.
“Lo que ha hecho con estos niños es imperdonable”, lamentó William McManus, el jefe de policía de San Antonio.
Medios locales consiguieron identificar a la madre de los niños, Isabella, quien reveló que confió los niños a Salais porque era su madrastra. Además, envió el siguiente mensaje a sus bebés.
"Díganles que lo siento, siento que esto fuera tan lejos y nunca debí haberlos confiado a nadie. Ya estoy deseando que vuelvan a casa conmigo", señaló.
La policía de San Antonio, arrestó a Priscilla Ann Salais, por atar a una niña de pies y manos, así como por tener a un niño en una especie de jaula.
— Univision 41 San Antonio (@UnivisionSATX) January 12, 2022
➡️ https://t.co/koAu2Zc4XC pic.twitter.com/QQUc3dVDlr
Leer más de