"Mis papás no tienen dinero ni comida": Bebé recién nacido fue abandonado junto a una carta en vísperas de Año Nuevo
"¡Por favor, ayúdame!", fue una de las frases expuestas en una carta encontrada por una joven al lado de un bebé recién nacido, que fue abandonado a la salida de una casa en Alaska, Estados Unidos.
El hecho se produjo en vísperas de Año Nuevo y fue informado por la mujer, identificada como Roxy, quien encontró al lactante cerca de los buzones del correo de su domicilio mientras nevaba, consignó El Heraldo de México.
La joven -aún sorprendida- decidió compartir este suceso en su cuenta de Facebook, donde publicó en específico la misiva que contenía las razones del abandono del pequeño.
"Mi nombre es Teshawn"
Roxy se sorprendió con el contenido de la carta, que decía: "¡Por favor, ayúdame! Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme. Nunca quisieron hacerme esto... Mi nombre es Teshawn".
No obstante, en el escrito se detalla que los progenitores del menor son oriundos de Cormorant Street y en paralelo se afirmó que su madre estaba muy triste por abandonarlo, pero que esperaba que fuese encontrado por una mejor familia.
Según trascendió en medios internacionales, la joven se contactó rápidamente con los paramédicos, que se encargaron de trasladar al pequeño a un recinto hospitalario, donde además se confirmó que era prematuro.
Por el momento, las autoridades centran sus esfuerzos en dar con el paradero de los padres del bebé y así poder prestarles algún tipo de ayuda.
"Tomó la decisión más difícil de su vida"
Roxy no quedó ajena a esta alarmante situación y no dudó en dar su punto de vista: "Claramente, alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdida y desesperada que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa vida inocente al costado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre".
"¡Pero ella lo nombró! Hay algo de amor allí, incluso si tomó una decisión terrible... Hoy salvé a un bebé y probablemente pensaré en Teshawn por el resto de mi vida", sentenció a través de Facebook.
Leer más de