Niño intenta defender a su madre durante una pelea y su padrastro lo mató: "Cuiden de extraños a sus hijos"
Un menor de edad de ocho años recibió una puñalada en el tórax a manos de su padrastro. La situación de violencia doméstica ocurrió en medio de una pelea que sostenía la madre del niño con su pareja sentimental en las inmediaciones de su casa en Bogotá, Colombia.
La pareja vivía con sus dos hijos menores de edad en la localidad de Kennedy, en la región occidental de la capital colombiana. Uno de ellos era el pequeño de 8 años y su hermanito, de cinco años, según detalló el portal de El Espectador.
De acuerdo al informe policial, los agentes fueron alertados sobre la situación por vecinos del sector, la madrugada del lunes 3 de enero de 2022. Cuando llegaron, encontraron al niño con una herida que fue provocada con un arma cortopunzante.
El pequeño intervino en la discusión que tenían su madre y padrastro con la intención de defenderla. El hombre, que originalmente intentó asesinar a la mujer, terminó acabando con la vida del niño.
Homicida se fuga y autoridades ofrecen recompensa
“De acuerdo con la madre, su compañero sentimental, luego de una discusión por celos, agredió al menor con arma blanca en el tórax lo que le produjo posteriormente el fallecimiento”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho.
#BogotáAhora Un niño de 8 años fue asesinado por su padrastro tras una discusión familiar en la localidad de Kennedy. El sujeto escapó del sitio, por lo que la @PoliciaBogota ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por el hombre. Gr. Eliécer Camacho, Comandante Policía Bog. pic.twitter.com/7ro6jxsSzW
— Carlos Alvarez (@bogotaampm) January 3, 2022
La Fiscalía y la Policía realizaron una investigación conjunta, cuyos resultados preliminares determinaron que el asesino ya tenía 6 incidentes registrados en sus antecedentes criminales por inasistencia alimentaria, hurto y porte ilegal de armas.
El sujeto se dio a la fuga y ahora la Policía Metropolitana ofrece una recompensa a quien dé información sobre el paradero del responsable.
“Ofrecemos hasta 20 millones de pesos para ubicar al delincuente que afecta la integridad y la vida de un menor. El llamado es primero a los padres de familia para que cuiden de extraños a sus hijos. El año pasado cinco menores de edad fueron afectados en circunstancias similares”, señaló el general Camacho.