El polémico beso entre una jueza y un hombre condenado a cadena perpetua por matar a un policía
Un polémico episodio es el que protagonizó una jueza que actualmente está siendo investigada por "conductas inadecuadas" dentro de un recinto penitenciario en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Argentina.
El motivo por el cual se le apunta a la mujer es por haber sido sorprendida besándose con un hombre que fue condenado a cadena perpetua por matar a un policía en 2009, informa Crónica.
En un principio, el Superior Tribunal de Justicia decidió no revelar la identidad de ambas personas. Pese a esto, más tarde se divulgaron, siendo ambos identificados como Cristián Omar "Mai" Bustos y Mariel Suárez.
Además, trascendió que el hecho se habría dado a conocer una vez que un guardia informara de lo sucedido a su superior, el jefe de la División Seguridad Interna.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El suceso se llevó a cabo "en horas de la tarde" del pasado 29 de diciembre y tuvo lugar en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), según indicó un comunicado emitido por el Superior Tribunal.
El parte oficial detalló que "a raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros en feria, se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad".
"De los datos comunicados desde el IPP surge que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo", se recalcó en el escrito.
Por ahora, las diligencias se centran en la razón por la cual se habría elegido esa locación para sostener el encuentro y si el hombre condenado tenía conocimiento de la presencia de la cámara que captó la escena.