"Flurona": Detectan primer caso de paciente que sufre gripe y Covid de manera simultánea
¿Qué pasó?
Mientras en todo el mundo la atención está puesta sobre el avance de la variante Ómicron, un caso en Israel llamó la atención del mundo científico, luego de que se detectara que un paciente padece de gripe y Covid-19 de manera simultánea.
De acuerdo al Times of Israel, se trata de una mujer embarazada que no completó su esquema de vacunación y que fue atendida en el Beilinson Hospital en Petah Tikva.
¿Cómo se encuentra la paciente?
Los análisis primarios indicaron que la mujer ha sufrido síntomas leves y que se encuentra en buen estado de salud, aunque bajo supervisión médica debido a que se desconoce cómo podría evolucionar la combinación de ambas enfermedades.
Si bien este sería el primer caso confirmado de "Flurona", cómo ha sido llamada esta simultaneidad, desde 2020 han existido reportes, en Estados Unidos, de que esto podría ocurrir.
Europa sigue como epicentro del Covid
Epicentro actual de la pandemia de covid-19, Europa superó los 100 millones de casos detectados desde el descubrimiento del virus en diciembre de 2019, una cifra que representa más de un tercio de los contagios del mundo, según un recuento de la AFP realizado este sábado a las 18H45 GMT.
Los 100.074.753 casos de la región europea (que abarca 52 países y territorios desde la cota Atlántica hasta Rusia y Azerbaiyán) representa más de un tercio de los 288.279.803 casos en el mundo, desde el inicio de la pandemia.
Con más de 4,9 millones de contagios en los últimos siete días (un 59% más que la semana anterior), esta región se enfrenta a niveles sin precedentes de casos. Los diez países (sin incluir microestados) con la incidencia (número de casos en siete días por 100.000 habitantes) más alta del mundo, se sitúan todos en Europa: encabezados por Dinamarca (2.045), Chipre (1.969) e Irlanda (1.964).
De los 52 países y territorios de esta región, 17 batieron estos últimos días sus récords de casos detectados en una semana.
Estas cifras están tomadas de los balances que las autoridades sanitarias de cada país comunican diariamente. Pero una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar del aumento de los test de diagnóstico masivos en varios países. Además, las políticas sobre los test de cada país son diferentes.
Leer más de